Si la seguridad y la gobernabilidad depende de una tregua con el crimen, apoyarán la decisión de AMLO: Plan de Ayala Siglo XXI

0 32

.Robert F. Salgado                                                                                                                                                        Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca, Morelos. 09 de Abril del  2018. Con motivo de la rubrica de acuerdos integrales para el desarrollo rural influyente, 12 organizaciones afiliados al Consejo Agrario Permanente (CAP), el M-18, y la asociación emergente Plan de Ayala Siglo XXI, llevarán una misiva al candidato de la coalición MORENA-PES-PT “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador en la cual contraiga compromisos con el campesinado y formule un proyecto de rescate al campo y defensa de la soberanía alimentaria.

Entre sus postulados abordaron el tema de seguridad pública en la población, de la conferencia sobresalió el asedio de los jóvenes por parte de células del crimen organizado, que los ha orillado a dejar sus parcelas o centros educativos ante las amenazas de agresión a qué son víctimas debido a una estrategia de combate al hampa errónea.

Al dirigente agrario se le preguntó si resulta contradictorio que por una parte los trabajadores del campo pidan “un plan de seguridad” a AMLO, cuando el candidato a la presidencia a ofrecido negociar y dar amnistía al narco: “el comentario del candidato de MORENA lo han tergiversando, él habla de utilizar todos los medios posibles para llevar paz a la gente (…) mira hay delincuentes hasta en las pequeñas comunidades, entonces tenemos que ver la manera de frenar eso, como sea pacíficamente o con la violencia, muchos los están haciendo “guardias comunitarias” no le pedirán permiso a nadie.

“A mi no me cae de raro que el Obispo de Chilapa (Salvador Rangel) en el estado de Guerrero, se atreva a dialogar con los criminales para eso se necesita tenerlos bien puestos, si eso va a traer que ya no sigan matando a la gente…pues adelante“.

Previo a su participación como movimiento en la concentración masiva a efectuarse en Jeréz, Zacatecas en la que el tabasqueño (AMLO) contraerá acuerdos influyentes para el agro nacional con 20 mil campesinos, García Jiménez expresó que la delincuencia no les espanta y que sí el objetivo es detenerla a cómo de lugar ellos (como sector primario) están dispuestos a negociar.

Consideró llevar a cabo acciones legales y de protesta pacífica en cualquier entidad federativa dónde haya visos de un fraude electoral en la próxima elección del 1 de Julio.

Comentarios
Cargando...