Senado elige nuevos comisionados del INAI; PRD y PAN denuncian pacto entre PRI-MOR para esta designación

0 26

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de abril de 2018.- Con las fuertes críticas de los senadores del PAN, PRD e independientes, el Pleno del Senado eligió y tomó protesta como comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Datos Personales (INAI) a Carlos Alberto Bonnin  y Blanca Lilia Ibarra Cadena, quienes cubrieron las vacantes de Areli Cano Guadiana y Ximena Puente de la Mora.

Se contabilizaron un total de 74 votos de los senadores presentes, de los cuales 65 fueron a favor de Carlos Alberto Morín, 66 en pro de Blanca Lilia Herrera Cadena, se registraron ocho nulos.

El líder de los senadores perredistas, Luis Sánchez Jiménez, al hacer uso de la tribuna expresó su oposición contra el acuerdo, denunció que el PRI trataba de imponer dos personas con conflictos de interés, lo que restaría credibilidad al INAI.

Pero, Fernando Herrera, el coordinador de los panistas fue más allá, acusó a los integrantes del PT-Morena de aliarse con el PRI para  permitir la imposición de los ex trabajadores de Senado, por haber permanecido en el recinto y posibilitar con ello que darle el quórum requerido al PRI.

El legislador del PT, Luis Humberto Fernández Fuentes, reviró el señalamiento, afirmó que el Grupo Parlamentario del  PT no avaló negociaciones sobre el acuerdo en mención.

Cabe señalar que Blanca Lilia Ibarra Cadena se desempeñaba como directora del Canal del Congreso y Carlos Alberto Bonnin Erales como coordinador general de la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información del Senado de la República.

Comentarios
Cargando...