Se suma Nayarit a la agenda 2030 – Acustik Noticias

Se suma Nayarit a la agenda 2030

Es el estado número 24 en sumarse a este  plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad

0 28

Ariana Llamas

Corresponsal Acustik Noticias

Tepic, Nayarit. 30 de abril de 2018.- Durante la instalación del Consejo Agenda Estatal 2030 para el Desarrollo Sostenible,  evento llevado a cabo la mañana de hoy, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, expresó que en sí lo que plantea este plan de acción en el que Nayarit es el estado número 12 en sumarse, es un retorno a lo fundamental, es decir, poner en el centro de todas las decisiones a los ciudadanos y sus causas, la de alimentación, educación, salud, igualdad, acceso al agua limpio y otras más.

Mencionó que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 tiene como compromiso empatar la Agenda 2030 a éste documento rector, ‘y lo hicimos con absoluta convicción, articulamos los objetivos del desarrollo sostenible con el plan estatal de desarrollo Nayarit 207-2021, en nuestros 4 ejes rectores, el de Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana, Productividad y Empleo, Gestión Social Integral y Gestión Sustentable para el Territorio se encuentran debidamente articulados a los 17 objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030′.

Asimismo señaló que hay una sola agenda de los ciudadanos en el mundo y es precisamente esta, la que responde a sus causas, que pone en primer orden de los derechos fundamentales de las personas y pugna por un planeta sustentable.

“Reitero lo que he expresado en torno en que el Plan estatal de Desarrollo no es un rosario de buenas intenciones, mucho menos de ocurrencias, es y será la visión amplia de hacia dónde queremos que Nayarit vaya en los próximos 4 años y también en los próximos 25. Hoy quedará inscrito como día histórico uno en el que un girón de la patria, y un rincón del planeta, Nayarit se suma a la agenda 2030”.  

Comentarios
Cargando...