Se realiza en la UAS foro con representantes de los candidatos a la Presidencia

0 27

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 26 de abril del 2018.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron el Foro “México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios” con el tema “México en el mundo: la política exterior ante un cambio de era”.

El Teatro-Auditorio de la Torre Académica Culiacán sirvió de escenario para que los representantes de cuatro de los candidatos a la Presidencia de la República expusieran las propuestas que, sobre el tema en cuestión, se contemplan en sus plataformas, y fueran contrastadas con la opinión de reconocidos académicos e investigadores universitarios.

Se realiza en la UAS foro con representantes de los candidatos a la Presidencia

Acudieron a esta invitación Jesús Alberto López González representante de José Antonio Meade candidato por la Coalición “Todos por México”, conformada por los partidos PRI, PANAL y PVEM; Javier Osorio Salcido, representante de la candidata independiente Margarita Zavala; Jesús Mario Rodríguez Montero, representante del candidato Andrés Manuel López Obrador de la Coalición “Juntos haremos historia”, formada por los partidos MORENA, PES y PT y Alejandro Chanona Borgueti representante del candidato Ricardo Anaya por la Coalición “México al Frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Previo sorteo realizado ante los asistentes, fue en ese orden que participaron por espacio de 15 minutos cada uno, para proseguir con las intervenciones de los académicos José Ángel Pescador Osuna, Rafael Velázquez Flores de la UABC y Omar Lizárraga Morales de la UAS, quienes contaron con 10 minutos, teniendo como moderador del evento al director de Planeación de la UAS, Ismael García Castro.

Se realiza en la UAS foro con representantes de los candidatos a la Presidencia

Se mencionó que José Fredman Mendoza, representante del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón no alcanzó a llegar por problemas con su vuelo.

Luego de la primera intervención, se dio una segunda ronda de participaciones donde los representantes de los candidatos contaron con 5 minutos para cerrar sus planteamientos, seguidos nuevamente de los académicos con el mismo uso de tiempo.

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera en su carácter de presidente de la Región Noroeste de ANUIES, dio la bienvenida al evento y explicó que este foro surge de un convenio firmado entre ANUIES y el INE para abrir estos espacios en las diferentes regiones donde la Asociación de Universidades está constituida, con el fin de llevar el contenido de las plataformas políticas de los candidatos que les permita a los ciudadanos tener herramientas para discernir al momento de emitir su voto.

Comentarios
Cargando...