Se fuga preso del penal de Culiacán que estaba internado en el Hospital del IMSS

0 76

Por: José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 15 de abril del 2018.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que un interno del Centro Penitenciario de Aguaruto de la ciudad de Culiacán se dio a la fuga.

El ahora prófugo es Juan Carlos Arenas Nájera, quien estaba hospitalizado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la capital sinaloense desde el pasado 3 de marzo por una Hemofilia de rodilla y muslo izquierdo.

El custodio que se encontraba resguardando al reo en el nosocomio informó que a partir de las 17:00 horas se percató de que Juan Carlos Arenas Nájera no se estaba en su cama por lo que dio aviso al personal del hospital. El custodio se encuentra sujeto a investigación para deslindar responsabilidades.

De acuerdo a la jefa de enfermeras del hospital mencionado, a las 14:40 horas aproximadamente el reo aún se encontraba en su cama. Cabe señalar que en las cámaras de vigilancia no se observa la salida del prófugo y se presume que su fuga se llevó a cabo presuntamente con la ayuda de su esposa.

Arenas Nájera, alias “El Titi” y/o “El Harry”, era integrante de una banda acusada de cometer por lo menos 62 robos a comercios en Culiacán y Mazatlán y fue detenido en 2011 por elementos de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales.

Según la Unedep, el presunto asaltante en todos sus robos logró obtener más de 115 mil pesos en efectivo, fármacos alucinógenos, bebidas embriagantes, celulares, tarjetas telefónicas, cigarros y artículos de uso personal.

Se solicitó la ayuda de la ciudadanía para su localización. Cualquier información que pueda ser útil para dar con su paradero favor de dar aviso al número de emergencia 9-1-1.

Comentarios
Cargando...