Se enfrentan grupos criminales en El Limón de los Ramos; hieren a un civil

0 68

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 16 de abril del 2018.- Un enfrentamiento entre grupos armados se registró durante la madrugada de este lunes en la comisaría de El Limón de los Ramos, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos ‘El Tamarindo’, al norte de Culiacán, el cual dejó como saldo un civil herido, quien quedó en medio de la refriega.

Vecinos del lugar y testigos informaron que los hechos sucedieron alrededor de las 4:30 de la mañana por la carretera federal México 15, entre el puente peatonal de dicha comunidad y la zona de vibradores, donde participaron varias unidades.

Durante casi una hora, los grupos armados estuvieron intercambiando disparos, provocando daños en vehículos, domicilios y negocios cercanos a la zona del ataque, en los cuales quedaron los impactos de ak-47, calibre 9 milímetros y 45, así como de las llamadas ‘matapolicías’.

En la carretera, sobre el sentido de sur a norte quedó abandonada una camioneta Toyota Hilux de color blanco con placas de Jalisco, donde viajaba uno de los grupos armados que participó en la refriega. Ésta presentaba impactos de bala en llantas, cristales y la carrocería y en su interior fueron aseguradas armas de grueso calibre.

Se enfrentan grupos criminales en El Limón de los Ramos; hieren a un civil
Se enfrentan grupos criminales en El Limón de los Ramos; hieren a un civil

Cerca del lugar quedó una camioneta Nissan Frontier de modelo reciente completamente calcinada, donde viajaba una familia que quedó en medio del enfrentamiento, cuyos integrantes fueron confundidos con sicarios, quienes les dispararon hasta incendiar la unidad. El conductor resultó lesionado y fue trasladado a una clínica, mientras que una mujer y un menor resultaron ilesos.

Policías federales, estatales y militares llegaron al lugar y mantienen resguardada toda la zona, además de mantener cerrada la carretera México 15. Hasta el momento ni la Fiscalía Estatal ni la Secretaría de Seguridad Pública han dado un posicionamiento al respecto, pero se rumora que habría más vehículos con armas e incinerados en las brechas de dicha comunidad.

Cabe mencionar que esta comunidad se ha convertido en una zona de tránsito y control de los llamados ‘huachicoleros’, pues por las sindicaturas de Villa Adolfo López Mateos y Culiacancito pasan los ductos de Pemex provenientes del puerto de Topolobampo, y ha sido en dicha zona donde las autoridades han hecho los mayores decomisos de combustible robado.

Comentarios
Cargando...