Se disparó la violencia en Sinaloa durante marzo, según el Semáforo Delictivo

0 37

Por: José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 12 de abril del 2018.- A pesar de que durante febrero el homicidio doloso apareció de nueva cuenta en verde tras dos años de estar en número críticos dentro del Semáforo Delictivo en Sinaloa, el número de asesinatos aumentó durante marzo y colocó a dicho delito en el color amarillo dentro de esa medición.

Así lo señaló Ricardo Jenny del Rincón, coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señalando que en homicidios se registraron 95 casos durante marzo, 23 más que los ocurridos un mes previo.

A esto se le suma que delitos como la violencia familiar (316), lesiones (173) y el robo de vehículos (464) se encuentran también actualmente en rojo, cuando el último de ellos ya había logrado mantenerse en amarillo.

Otros que aumentaron también de manera exponencial fueron la violación (14) y el robo a casa (30), los cuales pasaron del color verde al amarillo.

Durante marzo se mantuvieron en verde el secuestro (1), la extorsión (1) y el robo a negocio (62), el cual presentó una seria disminución del 33 por ciento en relación con el mes pasado; en amarillo los feminicidios (4).

Jenny del Rincón informó que además cuatro municipios aparecen en el Semáforo con todos los delitos en verde, es decir, con baja incidencia: Badiraguato, Cosalá, Elota y Rosario, éste último apareciendo así por cuatro meses seguidos.

Comentarios
Cargando...