Ricardo Anaya buscará establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes

0 41

Redacción Acustik Noticias

CDMX.  13 de abril del  2018.- El abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señalará que la PGR incurrió en un exceso al usar recursos para difundir dos comunicados y un video en el que el panista acude a dicha instancia para presentar un documento.

Apuntó que tras esta resolución, el gobierno Federal debe sacar las manos del proceso electoral y que sea la población quien debe ser el próximo Presidente de México.

Al presentar una serie de propuestas en materia migratoria, Ricardo Anaya señaló que su relación con el gobierno de Estados Unidos será de respeto mutuo, no obstante subrayó que México debe asumir una posición permanente de firmeza y de dignidad en la relación con el vecino país del norte.

En ese sentido, recordó que actualmente hay 37 millones de residentes en Estados Unidos de origen mexicano y casi una tercera parte son inmigrantes nacidos en México, otro tercio son mexicanos de segunda generación y un último tercio son descendientes de mexicanos.

Por ello anunció que de llegar a la Presidencia de la República, presentaría una reforma que promueva la representación de los migrantes en la Cámara de Diputados y el Senado.

Agregó que se reestructurará el programa 3 por 1 que apoya las iniciativas de los migrantes que están organizados para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero.

También dijo que buscará establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes, garantizando su reinserción al país o a sus comunidades bajo el principio de respeto a su derecho a una identidad y a una cultura propia, su acceso a la salud universal y apoyar, por supuesto, sus propias iniciativas, productivas y económicas.

Añadió que su gobierno defenderá a los dreamers:

“Si el presidente Trump quiere seguir utilizando a los dreamers como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa, todos los aspectos de la relación bilateral”, agregó.

Comentarios
Cargando...