Revira Fiscalía al Congreso del Estado

0 13

La dependencia niega que se haya filtrado información sobre la investigación de Héctor Casique

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado reveló que no se le ha subido el sueldo a los policías ministeriales, porque no fue aprobado el presupuesto para tal efecto, mismo que ya había sido autorizado por la actual legislatura.

 

A través de un comunicado, la dependencia se refirió a la manifestación que un grupo de ciudadanos realizó este martes a las afueras de sus oficinas en la ciudad de Cancún, donde se inconformaron por supuestas medidas en contra de agentes ministeriales, quienes habrían incurrido en actos de tortura contra Héctor Casique.

 

El comunicado indica, que en relación a las diversas manifestaciones que en los últimos días se han presentado, tanto en las instalaciones como en redes sociales, la Fiscalía General del Estado efectuó algunas precisiones, como que es una institución respetuosa del derecho a la libertad de expresión.

 

También indicó que la institución no ha emitido información oficial del estatus actual de la investigación que se lleva a cabo desde el 2013 por el caso “Héctor Casique” y donde se involucran a policías ministeriales de la antes Procuraduría.

 

Igualmente, aclara que el salario del personal de la Fiscalía no ha tenido un aumento debido que no fue aprobado el presupuesto que comprendía tal recurso, a pesar de la aprobación del tabulador el 28 de diciembre del 2017 por la actual legislatura.

 

El comunicado precisa que el 14 de abril del presente año, las autoridades de la Fiscalía sostuvieron una reunión con la Policía Ministerial de la Zona Sur del Estado, para escuchar sus necesidades y donde el diálogo abierto imperó para llegar a soluciones reales.

 

Finalmente, el boletín del organismo afirma que mantiene su compromiso de procuración de justicia y una apertura a todos aquellos que quieran externar sus inquietudes.

Comentarios
Cargando...