Restauranteros en Puebla se suman a campaña de no más popotes

0 28

Acustik Noticias

Puebla. 28 de abril de 2018.- Poco más de 200 restaurantes de la capital retiraron de sus servicios los popotes para los comensales, para así contribuir al cuidado del medio ambiente, anunció Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de Canirac Puebla.

En entrevista con medios, comentó que cada vez son más los restaurantes que, afiliados a la Canirac, han optado por no distribuir popotes a los comensales en el momento en que les sirven sus bebidas; incluso, con letreros sobre las mesas se les informa a los clientes que en ese establecimiento se han eliminado los popotes.

“Ya en la mayoría de los restaurantes en Puebla están con esta medida de no servir los popotes, pero en los establecimientos sí hay para quien pida uno, ya que existen personas que por algún tipo de discapacidad tienen que usar popote, y debemos de tenerlo”, mencionó.

Rodríguez Pacheco expresó que cuentan con toda una campaña de publicidad en los restaurantes en Puebla capital para reforzar este programa y hasta el momento han tenido una respuesta positiva por parte de los comensales, quienes llegan a pedir en algunos casos sólo para los niños o para los adultos mayores.

Restauranteros en Puebla se suman a campaña de no más popotes
Restauranteros en Puebla se suman a campaña de no más popotes

 

De igual manera, dio a conocer que avanza el proyecto de incluir la carta nutricional en el menú de los restaurantes en Puebla, con el propósito que los clientes conozcan las calorías que consumen en cada platillo y bebida.

“También estamos trabajando con ese nuevo proyecto y ya en unos días estará todo listo; hay que recordar que Puebla será pionero a nivel nacional en informar a sus comensales sobre el valor calórico de cada uno de los platillos que ofrece en su carta los distintos restaurantes”, precisó.

Dijo que los clientes podrán identificar los establecimientos que cuentan con estos innovadores menús porque se les otorgará un certificado como restaurantes totalmente saludables. A la fecha son 30 restaurantes que ya cuentan con estas cartas detalladas, pero será en próximos días cuando se haga la ceremonia oficial.

Las cartas del menú detallan en cada platillo el valor calórico del mismo, para que los comensales conozcan cuántas calorías están consumiendo.

“Confiamos que se sigan sumando muchos más restaurantes, pero es un proceso largo porque hay que calcular las calorías de cada uno de los platillos de cada uno de los restaurantes participantes. Para todo ello estamos contando con el trabajo coordinado de chefs y nutriólogos”, citó.

NTX/AGB/AJV/

Comentarios
Cargando...