Reparten Thelma y ‘El Oso’ sonrisas a niños del Topo Chico – Acustik Noticias

Reparten Thelma y ‘El Oso’ sonrisas a niños del Topo Chico

0 36

 

Monterrey, Nuevo León. 30 de abril del 2018.- Thelma Cora Garza Salinas y Roberto “El Oso” Medina saben que este 30 de abril no es un día cualquiera, pues en Nuevo León alrededor de un millón 100 mil niños entre 0 y 12 años festejaron el Día del Niño.

Nada mejor que celebrar el Día del Niño que repartiendo sonrisas y felicidad a las criaturas que serán el futuro de Nuevo León.

Según cifras del INEGI, la población menor de edad en la entidad representa el 31.1% de la población que actualmente es de Cinco Millones 120 mil habitantes, es decir, existen Un millón 587 mil 200 de niños y jóvenes.

“De ahí la importancia de velar por los derechos de la niñez y darles las herramientas necesarias para su desarrollo integral, promoviendo los valores que les permitan definir su papel en la sociedad y convertirse a la postre en personas de bien para la comunidad”, comentó Thelma Garza Salinas candidata a senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo León.

El trabajo social de la hoy candidata en la zona del Topo Chico se remonta a varios años atrás, en los que ha ayudado psicológicamente a mujeres maltratadas para que tengan las herramientas de empoderamiento para salir adelante. Esta labor la llevó a obtener un espacio en el Jardín de Niños Atanasio Carrillo de la colonia Gloria Mendiola, donde también atiende a los niños y niñas de la comunidad.

Por su parte, Roberto “El Oso” Medina regresó a su infancia al convivir con los 140 niños que asistieron al festejo y se comprometió a gestionar desde el Senado las mejoras a la Reforma Educativa que garanticen tanto a docentes como alumnado mejores condiciones de enseñanza para el bien de los niños, niñas y jóvenes de Nuevo León.

De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), El desarrollo de la población infantil se lleva a cabo en tres etapas: la primera infancia (de los 0 a los 5 años), la edad escolar ( que va de los 6 a los 11 años), y la adolescencia (referida a la población de 12 a 17 años) y con base en la más reciente Encuesta Intercensal 32 de cada 100 niños y niñas tiene de 0 a 5 años, lo que quiere decir que en Nuevo León existen 507 mil 900 infantes en este rango de edad que merecen ser festejados a lo grande en este Día del Niño.

Comentarios
Cargando...