Rechaza PRD apoyo de Aureoles a Meade; alistan expulsión

0 25

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México, 22 de abril de 2018.- La decisión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de apoyar la candidatura presidencial del candidato de la Coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade fue rechazada por el PRD e iniciará el proceso para separarlo de ese partido.

En conferencia de prensa, el presidente nacional perredista, Manuel Granados Covarrubias anunció que la determinación del mandatario michoacano rompió con los acuerdos estatutarios que firmó “El Sol Azteca”, con sus aliados PAN y Movimiento Ciudadano.

Rechaza PRD apoyo de Aureoles a Meade; alistan expulsión

Además, deslindó a su partido de formar parte o impulsar la candidatura de un aspirante de otra coalición o de simpatizar con sus ideales y propuestas.

“La decisión unilateral y personal del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no representa ninguna postura del PRD, rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición.

El pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos de nuestra coalición electoral, trasgrediendo la línea política aprobada en el último congreso nacional en donde se consideran excepcionalmente, alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el PRI”, comentó Granados.

El líder perredista aseguró que Meade Kuribreña y su equipo de trabajo saben que las preferencias electorales no les favorece y tratan, de manera desesperada, atraer el mayor número de apoyo porque se encuentran fuera de la competencia por la presidencia.

Granados Covarrubias comentó que se elegirá a un delegado especial en Michoacán para garantizar la cohesión electoral en el PRD.

Finalmente, dijo que se iniciarán los procedimientos correspondientes para una expulsión de Aureoles Conejo del PRD.

“Ante la decisión del gobernador Aureoles se ha instruido, se inicie los procedimientos estatuiros correspondientes, refrendamos que la mejor propuesta es Ricardo Anaya y seguros estamos que ganará el debate presidencial”.

Comentarios
Cargando...