Quintana Roo se une a la Ciudad de México para crecer en materia turística

0 20

Se fomentará la cooperación entre los sectores turísticos de ambas entidades, tanto de carácter público como privado

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Tianguis Turístico 2018 y como parte de las estrategias en materia turística para generar más y mejores empleos para los quintanarroenses; el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría estatal de Turismo, a cargo de Marisol Vanegas Pérez; firmó un memorándum de entendimiento con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, a cargo de Armando López Cárdenas.

 

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas, en representación del Gobernador Carlos Joaquín, explicó que,“Mediante la ampliación de las relaciones turísticas actualmente existentes, como medio para fortalecer las economías y ampliar el conocimiento recíproco de sus respectivas culturas nacionales, se busca desarrollar la cooperación interinstitucional en el ámbito turístico con beneficios mutuos”.

 

De acuerdo con este documento, se fomentará la cooperación entre los sectores turísticos de ambas entidades, tanto de carácter público como privado, y coordinarán la forma de intercambiar expertos en la promoción y comercialización turística, así como en planificación y desarrollo de destinos turísticos.

 

De igual manera se impulsará el intercambio de información y experiencias en los programas de calidad, desarrollo sostenible e innovación tecnológica en materia turística, promoviendo el intercambio de expertos en promoción turística y marketing on-line, a través de las nuevas tecnologías.

 

Además, se facilitará la participación en exposiciones, congresos, ferias, jornadas, seminarios y otras actividades promocionales que fueran organizadas por alguna de las partes, con la finalidad de que pueda promocionar sus atractivos turísticos.

 

El memorándum de entendimiento entró en vigor este martes, a partir de su firma, y será vigente por un período de tres años. Se renovará automáticamente por períodos de igual duración.

 

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la ruta aérea Ciudad de México-Cancún ocupó en el mes de febrero el primer sitio de destinos nacionales del país.

 

En el mes de febrero, la ruta aérea Ciudad de México-Cancún reportó 750 frecuencias, 43 más que en el mismo periodo de 2017, lo que representa un crecimiento de 6.1%.

 

Durante el Tianguis Turístico 2018, realizado en Mazatlán, Sinaloa, Quintana Roo participa con el pabellón más grande, con la presencia de 32 empresas de la industria turística y los destinos de Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el nuevo destino del Caribe Mexicano, Maya Ka’an.

Comentarios
Cargando...