Puigdemont podría envestirse como presidente a distancia

0 26

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Internacional. 25 de abril de 2018.- La Coalición encabezada por el expresidente Carles Puigdemont, Juntos por Cataluña (JxCat) intentará modificar la ley de Presidencia, para así permitir la investidura a distancia al líder independentista.

La modificación de esta ley podría aprobarse el tres de mayo, y en principio contará con el voto favorable de los independentistas Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), aunque el gobierno español amenaza con una impugnación.

La cámara, con sede en Barcelona, tramitará la reforma que permitiría investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), ya que la legislación actual obliga a que el candidato se encuentre físicamente en el hemiciclo, también se podrían nombrar a consejeros y otros cargos del Ejecutivo catalán que se encuentren en el exterior.

Además, el gobierno español informó que esperará a saber si el Parlamento aprueba esta reforma para presentar inmediatamente un recurso de impugnación ante el Tribunal Constitucional, y la anule e impida la investidura de Puigdemont, quien se encuentra en Alemania en libertad bajo fianza, mientras se resuelve un pedido de extradición solicitado por España.

Comentarios
Cargando...