Protección de la infancia, prioridad nacional: Margarita Zavala

0 31

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de abril de 2018.- Al firma los 9 compromisos planteados en el evento ‘México por la Niñez’ Diálogo con las y los candidatos a la Presidencia de México, la aspirante presidencial, Margarita Zavala, reconoció el trabajo de la sociedad civil en el trabajo para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Destacó que en su agenda en caso de llegar a la presidencia, trabajará por los niños con discapacidad, los niños migrantes no acompañados, así como niños en escenarios violentos, política pública para adolescentes y la importancia de la sociedad civil en el trabajo por la infancia.

Hizo énfasis en la necesidad de la inmediatez para la certificar un niño con discapacidad para la lograr una pronta rehabilitación, así como la inclusión.

“Todo esfuerzo tiene que ser para incluir, si no no vale el esfuerzo, no es para facilitarle la vida a alguien, para incluirlo en la vida a cualquier niño con discapacidad, por eso el sistema educativo tiene que ser incluyente, porque como dice Katia de Artiguez los niños que crecen juntos saben vivir juntos. y haríamos mucho por la democracia si hiciéramos un sistema educativo realmente incluyente”, afirmó Zavala Gómez del Campo.

Dijo que los candidatos lo menos que pueden hacer es comprometerse a favor de la infancia, y que juntos con la sociedad civil deben tener como prioridad nacional la protección de la niñez.

Comentarios
Cargando...