Propone Meade a sus adversarios “7de7” en lugar de “3de3” – Acustik Noticias

Propone Meade a sus adversarios “7de7” en lugar de “3de3”

0 46

Por: Luis Lozano
Corresponsal Acustik
Durango, Dgo. 4 de abril de 2018.- El candidato a la presidencia de la República por el Frente Todos por México, propuso en Durango una iniciativa a la que llamó “7de7”, misma que supliría el mecanismo ciudadano denominado “3de3”, que invita a políticos y servidores públicos a exponer sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
En entrevista, el candidato presidencial expuso que “la 3de3 se queda corta”, por lo que sugirió una serie de añadidos que estaría presentando en las próximas horas, tras la presión mediática por ser el único candidato que, hasta el miércoles, no había difundido sus tres declaraciones “tradicionales”.
Meade Kuribreña sostuvo que a la “3de3”, se deben agregar un elemento garantice congruencia entre lo patrimonial y lo fiscal; otro que exponga congruencia entre esas mismas dos, y las manifestaciones externas de riqueza; un elemento más que embone las tres declaraciones convencionales y los registros públicos de propiedad; y “elemento adicional que notarice las expresiones y nos moviese a una 7de7”, señaló.
Esos siete elementos, sostuvo el candidato, permitirá dar claridad a integridad del aspirante o servidor público en cuestión.
Y añadió: “La excepción es el funcionario que tiene un rancho o el que tiene un negocio desde el Gobierno”, en clara alusión a las propiedades del candidato de MORENA-Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, y el panista Ricardo Anaya, respectivamente.
Meade Kuribreña fue cuestionado, además, sobre los resultados de las encuestas, afirmando que la tendencia es a ubicarlo “en un claro segundo lugar, muy cerca del primero”.
Refirió, en tal sentido, los estudios difundidos por SDP-Facebook; y los diarios La Razón, 24 horas y El Financiero, que afirmó, ratifican dicha posición.
El candidato que representa a la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, estuvo en Durango para participar, primero, en un encuentro con mujeres al que se denominó “Creación de Red por la Economía Familiar”, así como el evento “Compromisos por Durango”, realizados el primero en el Hotel Gobernador y, el segundo, en el Auditorio del Pueblo.

Comentarios
Cargando...