Promueven píldoras abortivas en Facebook

0 51
Por: Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acústik Noticias
 
Xalapa, Ver. 23 de abril de 2018. A través de grupos de venta en la red social ‘Facebbok‘, la tarde de este lunes, fue detectado un anuncio en el que se hacía alusión exacta a la promoción del aborto mediante píldoras “seguras y discretas”, lo que generó opiniones diversas entre usuarios.
 Promueven píldoras abortivas en Facebook
Y es que aun y cuando se trata de un tema polémico, en el que mucho se discute el derecho de la mujer a decidir, hay quienes no están de acuerdo en que, siendo un acto aun no legalizado en el país, el aborto sea tratado como cualquier transacción de compra venta, en una red social de alto alcance, como la antes citada.
Una agrupación de madres en la capital veracruzana que está encaminada al apoyo y acompañamiento de quienes son madres, para proporcionar una crianza sana y en apego natural y respetuoso con sus hijos, consideró en su mayoría que no se trata de un tema que pueda ni deba tratarse “a la ligera”, sin un mínimo de información y a través de las redes.
 Promueven píldoras abortivas en Facebook
En especial porque manifestaron su preocupación por la vida e integridad de quien se someta al uso de las píldoras, incluso quienes opinaron estar de acuerdo con el aborto, hicieron hinca pie en la necesidad de que este se practique en pleno apego a medidas de seguridad.
Promueven píldoras abortivas en Facebook
Cabe mencionar que al contactar a la persona que promovía la venta de las píldoras, ésta explicó que no causaba mayor efecto más que cólicos y evidentemente la pérdida del producto.
 No obstante al tratar de buscar mas información, únicamente proporcionó los puntos y horarios de entrega, así como el costo (200 pesos), acto seguido, eliminó incluso la cuenta de facebook.
Promueven píldoras abortivas en Facebook

Comentarios
Cargando...