Problemas de salud en menores no son los mismos que hace 50 años: José Narro Robles

0 38

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México. 9 de abril de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, inauguró el 37° Congreso Nacional de Pediatría, que tiene como objetivo revisar los principales problemas de salud que afectan a la niñez mexicana, como la obesidad, sobrepeso, bullying, lactancia materna, suicidio, embarazo en adolescentes y bioética.

Los problemas que atañen a la niñez mexicana, son diferentes en la actualidad, hoy no se tienen las mismas enfermedades infecciosas que hace 50 años, reflejo de ello es que la tasa de mortalidad en menores de un año es de 12.1% por cada mil nacidos vivos, mientras que en 2012 era de 13.3%.

También se trataron temas imprescindibles en la pediatría como el humanismo y la ética de los médicos pediatras del país para brindar atención a los más pequeños.

Guillermo Wakida, presidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría, informó que en noviembre se llevará a cabo el primer Congreso Nacional de Ética y Humanismo en Pediatría, para sensibilizar a los especialistas sobre la necesidad de mejorar la calidez en los servicios y colaborar en el desarrollo de niños sanos sin importar estrato social, raza o religión.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...