Políticos corruptos no tendrán necesidad de autoexiliarse: AMLO

0 37

Políticos corruptos no tendrán necesidad de autoexiliarse: AMLO

Por Natalia Estrada
Acustik Noticias
CDMX. 09 de abril del  2018.-El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno contará con tanta legitimidad que no será necesario llevar a cabo medidas espectaculares, por ello aseguró que no hace falta que ni Carlos Salinas ni ningún otro personaje político se autoexilien.

Entrevistado luego de su participación en la 101 Asamblea General de la American Chamber el político tabasqueño dijo que los exfuncionarios públicos del país podrán vivir en México pues su gobierno no perseguirá a nadie.

“No hace falta que se autoexilie ni Salinas ni ningún personaje porque van a poder vivir con libertad en nuestro país, no vamos a perseguir a nadie, no va haber destierro para nadie. Para empezar el poder Ejecutivo tiene que ser respetuoso del poder legislativo y Judicial entonces el presidente no es el todo poderoso”, dijo.

López Obrador añadió que en su oportunidad enviará las ternas para el nuevo fiscal general y esa instancia, con autonomía, podrá atender denuncias que se presenten de corrupción y de otro tipo de delitos, pero políticamente no habrá una decisión del presidente de México para perseguir a nadie.

Con los empresarios de la American Chamber López Obrador habló sobre la relación de México con Estados Unidos y el destino del Tratado de Libre Comercio, por lo que advirtió que si ambas naciones son socios comerciales, también se buscará que sean socios en materia de justicia laboral buscando la homologación de los salarios.

“Buscar que sea un salario justo, en las maquiladoras están ganando cuando mucho 900 pesos a la semana. Un trabajador del otro lado de la frontera gana 10 veces más, ese es un asunto que hay que abordar, les decía yo a los empresarios que escuché un pronunciamiento de Donald Trump a favor de que aumenten los salarios en México, ósea, en eso coincidimos”, expresó.

Los empresarios también cuestionaron al político tabasqueño sobre la participación de Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado en su movimiento. López Obrador respondió que al líder minero nunca lo ha visto, ni lo conoce, sin embargo, ha sido un perseguido político y no se trata de hablar de buenos y malos sino de la reconciliación en el país que pasa por evitar fracturas en las agrupaciones sindicales.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que su principal apuesta es acabar con la corrupción, por ello insistió en que de cancelarse la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los inversionistas tendrán garantizados su bonos porque habrá aval del gobierno.
No obstante subrayó que aunque lo acusan de generar incertidumbre, se debe cuidar el dinero público, al considerar que los negocios más jugosos del mundo, se han dado en el país.

“No le anden buscando por otro lado y no estén pensando que la corrupción es únicamente la mordida, el problema principal son las tarascadas. Que no fue un escándalo lo de Odebrecht, están presidentes en la cárcel, en nuestro país no hay nadie en la cárcel y está probado que funcionarios del más alto nivel recibieron sobornos, ese es el problema de México”, manifestó.

Ante ello subrayó que solo hay dos alternativas, más de lo mismo o el cambio que representa su movimiento.

Comentarios
Cargando...