Policías rescataron a oso hormiguero en la delegación Cuauhtémoc

0 38

Acustik Noticias

CDMX. 27 de abril de 2018.- Esta madrugada, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal rescataron a un Oso Hormiguero que deambulaba en calles de la colonia Morelos.

Policías de Proximidad de la zona, emitieron una alerta a la base de radio ya que encontraron a un animal salvaje en la calle Peralvillo y Libertad de dicha colonia.

De inmediato personal de la BVA se trasladaron al lugar y corroboraron que se trataba, por su nombre científico Vermilingua, o comúnmente llamado oso hormiguero.

Por medio de los protocolos de contención de animales salvajes, se logró controlar a la especie y posteriormente se trasladó a las instalaciones de la BVA, ubicadas en Periférico Oriente casi esquina Canal de Chalco s/n, colonia Ciénega Grande, Delegación Xochimilco, en donde médicos veterinarios realizaron su respectiva valoración médica.

Alrededor de las 09:00 horas se trasladó a dicho animal a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el municipio de Naucalpan, donde quedó bajo resguardo de especialistas y llevarán a cabo las indagatorias correspondientes acerca de su procedencia.

Comentarios
Cargando...