Plantea candidato del PRI invertir 28 mmdp para dinamizar a Yucatán

0 25

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán, a 27 de abril de 2018.- Con una inversión de 28 mil millones de pesos, el candidato a la gubernatura por el PRI, Mauricio Sahuí Rivero prometió sostener e incrementar el dinamismo de la economía de la entidad.

Lo anterior, tras anunciar un Plan Integral para la Competitividad, Productividad y Dinamismo de Yucatán, donde la seguridad, la infraestructura logística y energética, formación de capital humano y atracción de inversión, forman un papel importan.

Desde el Centro Internacional de Congresos (CIC), aseguró que de ganar las elecciones el próximo primero de julio, Yucatán le estará apostando a una economía dinámica, donde los empresarios, trabajadores, el joven emprendedor y el inversionista o quien abra su negocio, tenga los incentivos para seguir creciendo.

Entre sus propuestas, destaca un Programa Estatal de Infraestructura y un Atlas de las Vocaciones Productivas de las regiones del estado, así como aumentar el dragado del Puerto de Altura de 9.5 a 12.5 metros, a fin de fortalecer las capacidades logísticas.

“La infraestructura debe generarse en todas las regiones en función de su vocación productiva”, enfatizó.

El exsecretario de Desarrollo Social se pronunció a favor de la formación de los jóvenes, por lo que se activará el cuarto año de bachillerato técnico, así como el tercer año de Técnico Superior, permitiendo a los estudiantes adquirir mayores conocimientos para afrontar los retos que impone la modernidad.

Comentarios
Cargando...