Piden a Congreso cumpla con sentencia del Tribunal y dictamine iniciativa ciudadana

0 25

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 29 de abril del 2018.- Ciudadanos integrantes del colectivo Iniciativa 574, sostuvieron en el Congreso del Estado, una reunión de trabajo con la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para discutir los avances del dictamen de la iniciativa de reforma constitucional en materia político–electoral que los ciudadanos José Guadalupe Carrillo Osorio, Jesús Humberto Alfaro Bedoya y Miguel Taniyama presentaron el 22 de Marzo de 2017.

El Jefe del Departamento de Proyectos y Dictámenes, Leandro Meyer comunicó a los presentes el estado actual de la iniciativa y notificó que solicitaron al Instituto Estatal Electoral que trabaje en conjunto con el Congreso para valorar la factibilidad técnica de la iniciativa.

Los representantes del colectivo Iniciativa 574 expusieron la necesidad de legislar para que los ciudadanos elijamos libremente a cada uno de nuestros representantes y fomentar los contrapesos entre poderes.

Recalcaron que es de su interés que se ejecute la sentencia del Tribunal Electoral de Sinaloa dictada el día 28 de Marzo de 2018, donde se ordena al Congreso a dictaminar en lo inmediato dicha iniciativa, según consta en el expediente con clave TESIN-JDP-01/2018.

José Guadalupe Carillo, señaló: “a pesar de que los tribunales electorales han emitido diversas sentencias desde el año 2016, donde indican que la legislación actual en el estado de Sinaloa violenta los derechos políticos de los ciudadanos, este Congreso no ha hecho las reformas pertinentes… sería una pena que la actual legislatura no ejecute la sentencia en este periodo ordinario de sesiones”.

Los diputados Alma Concepción Flores Verduzco, Emma Karina Millán Bueno y José Rodolfo Lizárraga Russell coincidieron en la necesidad de solventar dictámenes pendientes y se comprometieron a poner todo su esfuerzo para concluirlo a la brevedad.

Comentarios
Cargando...