PGJ abre investigación por muerte de académica y su hija

0 41

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 3 de abril de 2018.- La muerte de una académica de la UNAM y de su hija adolescente presuntamente por un incendio en el interior de su hogar en la delegación Álvaro Obregón, aunque no se descartó que haya sido un feminicidio.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJCDMX) la profesora Graciela Cifuentes y su hija Sol, estudiante de Arquitectura, perdieron la vida por las llamas en su vivienda ubicada en la colonia Santa Rosa, Xochiac.

Hasta el momento no se tiene pleno conocimiento de las causas del siniestro, por lo que las líneas de investigación se abrieron por el delito de perspectiva de género.

Incluso intervino el área de Feminicidios de la Fiscalía de Homicidios de la PGJCDMX para agotar todas las líneas y ubicar a posibles responsables.

La vivienda que ocupaban madre e hija estaba en reparaciones, luego de quedar dañada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En la carpeta AOB-3/UI-3C/D/1311/03-2018 se detalla que testigos mencionaron que el edificio dañado era ocupado por personas en situación de calle.

Las autoridades capitalinas buscan interrogar a vecinos y a las parejas sentimentales de las mujeres, con el propósito de descartar si el incendio pudo haber sido provocado.

En los primeros avances de las diligencias arrojaron que ninguna de las dos presentaba heridas por otro tipo de situación, por lo que en un principio se estableció la muerte como resultado de un accidente.

Aunque el robo del automóvil provocó sospechas de los agentes de la PGJCDMX por lo que se dio el protocolo de rastreo de la unidad.

Comentarios
Cargando...