Pedirá Sheinbaum Declaratoria de Alerta de Género para la Ciudad

0 28

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

Ciudad de México, 1 de abril de 2018.- En su arranque de campaña en busca del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó su proyecto de gobierno.

 

“Nuestro proyecto se denomina, Innovacion y Esperanza, se sustenta en cinco principios; innovación, sustentabilidad, igualdad y justicia, honradez y gobierno abierto; y está sustentado en la Constitución de la Ciudad de México, que pone el énfasis en los derechos humanos, los derechos sociales y en la dignidad de las personas

Entre lo presentado destaca la solicitud de la Declaratoria de Alerta de Género para las alcaldías con mayor incidencia de feminicidios, en ese rubro, anunció la transformación del Instituto  de la Mujer, en Secretaría, con el fin de promover la independencia integral del género y la equidad en los puestos de gobierno.

En materia de movilidad y transporte, dijo que establecerá un convenio con automotrices para que la ciudad se convierta el centro de la innovación tecnológica en ese ramo; anunció también una red de cablebus en Cuautepec, Tlalpan – Picacho, Sierra de Santa Catarina y Álvaro Obregón, así como escaleras eléctricas y bandas, en laderas.

En materia de reconstrucción, dijo contemplar subsidios e instrumentos que garanticen vivienda digna, principalmente al oriente y en zonas en riesgo. Adelantó que la unidad de Protección Civil se convertirá en un Centro de Gestión de Riesgos que contemple capacitación, planeación, elaboración de protocolos y desarrollo de sistemas de prevención.

También dijo que busca crear un millón de empleos remunerados entre 2019 y 2024, generados principalmente por el desarrollo turístico de la ciudad.

Comó ya lo había hecho en precampaña, dijo que buscará un gobierno honesto conformado por ciudadanos, además de promover el principio de austeridad republicana, con la que se podrán recuperar 25 mil millones de pesos al año para cumplir esos propósitos.

Aseguró trabajar en un nuevo sistema anti corrupción acordé a la también nueva Constitución de la ciudad, que constituya un verdadero contrapeso ciudadano.

En el tema hidraúlico, propuso innovar en el sistema de agua de la ciudad, sin privatizar el servicio. También dijo que se instalarán sistemas de captación pluvial en cien mil viviendas.

Entre otras propuestas en materia de educación, salud, movilidad, ambiente y otras problemáticas de la ciudad; reconoció que uno de sus planteamientos más relevantes es la instalación de 300 centros comunitarios con ciberescuelas.

Por otro lado, Sheinbaum presentó a su equipo de gobierno, entre quienes destacan; Alejandro Encinas como coordinador y Paco Ignacio Taibo II en cultura; además de Martha Lamas y Marcelo Ebrard como asesores. En su equipo de campaña figuran, Esthela Damián Peralta y José Alfonso Suárez Real como coordinadores.

Comentarios
Cargando...