Paro de 48 horas de la CNTE contra la Reforma Educativa

0 42

Por: Gabriela Coutiño Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 6 de abril de 2018.- Maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) anunciaron un paro laboral de 48 horas para los días 9 y 10 de abril para protestar contra la Reforma Educativa.

La jornada iniciará con una marcha multitudinaria que coincidirá con el reinicio a clases. Los profesores se concentraran en la capital del estado donde instalaran un plantón en la plaza central de la ciudad, y será el día martes cuando celebren una asamblea general para determinar el plan de acción que seguirán rumbo al paro nacional indefinido programado para finales de mayo, informó José Luis Escobar Pérez, vocero de la CNTE.

El magisterio chiapaneco exige reinstalación de la mesa nacional de negociación, reinstalación de todos los maestros y maestras cesados en todo el país, como consecuencia de la Reforma Educativa; abrogación de todas las reformas estructurales, así como manifiestan su rechazo a la Ley de Seguridad Interior.

Escobar Pérez, señaló que las manifestaciones serán pacificas, y esperan la presencia de maestros de todos los niveles educativos desde el básico hasta el superior, incluyendo las Normales, Cecyt, CBTIS, COBACH, Preparatorias, así como maestros interinos y de Telebachillerato comunitario quienes han denunciado millonarios adeudos de la Secretaría de Educación del gobierno del estado correspondiente a varios meses de salario.

Comentarios
Cargando...