OEA reprueba violencia de campaña electoral en México

0 33

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Internacional. 16 de abril de 2018.- Debido a los previos asesinatos de candidatos locales en México, el secretario general de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes señaló que es el pueblo quien debe elegir candidatos y no el uso de la violencia.

A través de su cuenta de Twitter, el también diplomático uruguayo precisó:

“Condenamos este nuevo crimen. Es imprescindible esclarecer este asesinato y generar garantías para todos los candidatos que participan en el proceso electoral. ¡¡Es el pueblo quien debe elegir candidatos y no el uso de la violencia!!”.

Además, adjuntó información publicada en la versión digital del diario español El País, que lleva el título:

“Asesinado otro candidato mexicano a alcalde en un pequeño pueblo de Jalisco”.

La nota refiere al homicidio del integrante del Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia de Jilotlán, Jalisco, quien buscaba la reelección en el presente proceso electoral, así como al asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista (PVEM) Maribel Barajas en Michoacán, quien era candidata a una diputación local.

El titular de la OEA también aprovechó su cuenta en Twitter para reconocer la participación de los guatemaltecos, en la Consulta Popular sobre el diferendo territorial con Belize.

“Felicito a los guatemaltec@s por su participación y por los resultados obtenidos en la #ConsultaPopularGT sobre diferendo territorial, marítimo e insular con Belize que abre un camino pacífico para su resolución en la Corte Internacional de Justicia”, escribió.

LRPM

Comentarios
Cargando...