Oaxaca inicia festejos por el 486 Aniversario de su fundación

0 65

Por: Gisela Ramírez | Corresponsal

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de abril de 2018.- Con bailes y música del tradicional Convite, la capital oaxaqueña dio inicio esta tarde a los festejos por los 486 años de su fundación.

Las chinas oaxaqueñas, las marmotas y los danzantes abrieron paso al desfile desde la llamada Cruz de Piedra hasta el Zócalo.

La Calenda acompañada de estudiantes, amas de casa, visitantes nacionales y extranjeros es el preámbulo de más de un centenar de actividades programadas por el ayuntamiento de la capital.

Oaxaca inicia festejos por el 486 Aniversario de su fundación

Este jueves, desde las 7:00 de la mañana, las y los oaxaqueños entonarán las mañanitas en la explanada de la Catedral y en ese mismo lugar 15 minutos antes habrá un repique de campanas en todas la iglesias del Centro de la Ciudad.

Posteriormente, se obsequiarán tamales y atoles, en tanto que a las 9:30 de la mañana en el Teatro Macedonio Alcalá en Sesión Solemne del Cabildo Municipal se hará entrega de diplomas y medallas a las y los ciudadanos distinguidos de la capital.

Los festejos continuarán durante este fin de semana y entre otras actividades también se contemplan eventos deportivos, culturales y la siembra simbólica de 486 árboles en conmemoración de este aniversario.

Comentarios
Cargando...