No coinciden cifras de desaparecidos en BCS

0 49

Por: German Medrano |  Corresponsal Acustik Noticias

BCS. 26 de abril del 2018.- En Baja California Sur, hay indignación por parte de amigos de Daniel Díaz, el estudiante de Cine sudcaliforniano que fue levantado en Jalisco y que la Procuraduría de ese Estado, confirmó su muerte.

“Lamento lo que esta pasando ahorita, hacemos un llamado a toda la ciudadanía, a un despertar social”.Luis Enrique, Amigo de Daniel.

 

Esto ha motivado a que Asociaciones Civiles, soliciten a las autoridades de la procuraduría un programa de identificación de personas desaparecidas a través de la toma de muestras de ADN por parte de familiares

No coinciden cifras de desaparecidos en BCS

“Hay algunas madres que incluso han abandonado nuestro colectivo por amenazas, por eso pedimos al procurador por eso pedimos que se instalara fuera de la procuraduría esta toma de muestras”. Petra Muñoz Pulido, Colectivo “Sin Ellos No” A.C.

Y es que muchos de los cuerpos de personas ligadas al crimen organizado, no han sido identificados

“Del total de lo que recibimos con con motivo de algún fallecimiento los que son no identificados son alrededor de un treinta por ciento el setenta por ciento restante son personas identificadas.” Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia BCS

Sin embargo las cifras oficiales, no concuerdan con las de la sociedad civil organizada

“El colectivo tiene documentados hasta la fecha 33 denuncias, 33 carpetas de investigación de las cuales ya hicimos entrega a la PGJE… Existían desde el 2014, 55 carpetas lo que nosotros tenemos investigado tal vez no coinciden las cifras con las oficiales”.Petra Muñoz Pulido, Colectivo “Sin Ellos No” A.C.

“De 2014 para acá de personas desaparecidas tenemos nosotros alrededor de 22 personas en todos esos años”. Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia BCS.

Muchas de las victimas, ven con reserva el dicho de la autoridad.

“Y si hay algo que gobernantes o personas cercanas a esta situación, que están ocultando algo o que están en cosas incorrectas, pues que todo salga a la luz y sabemos que así va a ser.”Alejandro Mendoza, Amigo de Daniel.

Se espera que en los próximos días, se lleven a cabo una serie de homenajes en memoria del Joven cineasta Daniel Díaz.

Comentarios
Cargando...