Niega Judicatura que uno de ‘Los Porkys’ haya quedado en libertad

0 39

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 3 de abril de 2018.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rechazó la supuesta liberación de Diego Cruz, quien es señalado de pertenecer a ‘Los Porkys‘ y acusado de haber abusado sexualmente de la menor de edad Daphne Fernández en Veracruz.

La dependencia federal comentó que la información que fue publicada en una página de internet de un medio español corresponde al año pasado, además que la presunta sentencia de liberación es completamente falsa.

El CJF detalló que el amparo se encuentra en análisis en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Boca del Río, Veracruz, luego de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el amparo promovido por uno de los imputados.

Días pasados se reveló que el padre de Daphne Fernández ofreció una entrevista donde se aseguraba que el presunto agresor había ganada un amparo y evitar que la autoridad lo de tenga.

Además de que la diligencia se mantiene abierta y el proceso es el mismo que se presentó ante el Tribunal Colegiado de que Boca del Río, por lo que no existe ninguna nueva resolución para este caso.

El delito de pederastia, en el código penal de Veracruz, se refiere, según sus leyes, a quien ‘sin llegar a la cópula (…) Abuse sexualmente de un menor, agraviando su integridad física o moral (…) Aprovechándose de su ignorancia o indefensión (…)’.

Cruz era el segundo detenido de los de los cuatro implicados en el caso contra la menor Daphne Fernández, dos siguen en libertad.

Enrique Capitaine, identificado como el líder de ‘Los Porkys’, fue el primero en ser capturado en mayo de 2016.

El único que queda prófugo de este grupo es Jorge Cotaita, quien junto con Cruz, está acusado también de pederastia agravada.

El cuarto, Gerardo Rodríguez, quien conducía el coche en el que abusaron de la joven, quedó desde el principio libre de cargos.

Comentarios
Cargando...