Nada justifica muerte de menor a manos de policías: Diputados

0 43

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 20 de abril de 2018.- Eduardo Guillen Martell, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social señaló que no existe justificación alguna ante la tortura que le causó la muerte a un menor de edad en Ciudad Valles a manos de policías municipales.

“Es un tema delicado es algo que habrá que revisar y poner los ojos bien puestos ahí para ver que no sea este tipo de cosas y que se aclare sobre todo la situación que fue lo que pasó si es algo delicado”.

El menor de 14 años de edad, junto a un grupo de personas, intentaron robar las instalaciones de un canal de Ciudad Valles, por lo que en su detención denunciaron abusos y tortura por parte de los elementos.

“Sería algo que se tiene que investigar y tener bien los elementos antes de poder decir qué fue lo que pasó en la autoridad tendrá que rendir un informe de esta situación”.

Por su parte, el congresista Ricardo García Melo calificó como lamentable este hecho

“No es lo mismo un adulto, que un niño en pleno desarrollo, independientemente de las características, en dónde se da el suceso, entonces las capacitaciones más adecuadas para poder manejar esta situación son de orden excepcional, nos da desafortunadamente experiencias de esta naturaleza”.

Comentarios
Cargando...