Multan a alcalde y regidor por promoción personal y uso de recursos públicos 

0 30

Por Cecilia Conde Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 30 de abril de 2018.- El Consejo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) impuso una multa por 362 mil 700 pesos al presidente municipal con licencia del municipio de Tequisquiapan y que busca la reelección, Raúl Orihuela González por promoción personal y uso de recursos públicos con fines electorales.

El hecho por el que lo sancionan es que el 20 de febrero el presidente municipal y el regidor entregaron bienes por el programa ‘Dignificación de vivienda’ y realizaron rifas en la comunidad de Fuentezuelas. Estas acciones fueron publicadas en Facebook y en el sitio de internet del municipio.

“Se acreditó el elemento personal y electoral al haber participado lo funcionarios indicados en el elemento referido dentro del proceso ordinario 2017-2018 específicamente antes del periodo de campañas”, detalló director ejecutivo de asuntos jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Juan Rivera Hernández. 

Rivera Hernández explicó que el Consejo General concluyó que los servidores públicos realizaron actos para posicionarse entre la ciudadanía para obtener un puesto de elección popular.

“El evento se realizó en virtud de la ejecución de un supuesto programa social que es irregular porque no se encontró dentro del presupuesto de egresos, no contó con reglas de operación, de este modo pos bienes entregados constituyeron dádivas. (…) En el evento utilizaron elementos que tiene similitud con el emblema del PVEM”, enfatizó. 

La denuncia fue interpuesta por la representante suplente de Morena, Susana Rojas Rodríguez contra Raúl Orihuela González y Cristian Orihuela Gómez, municipio de Tequisquiapan y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo la medida sancionadora únicamente fue para el presidente municipal con licencia, al municipio de Tequisquiapan y el regidor, Cristian Orihuela Gómez, a este último le impusieron una multa de 63 mil 190 pesos.

Además el IEEQ ordenó retirar las publicaciones de sus redes sociales y la página web del municipio. En su lugar deberán poner la determinación de ese órgano electoral en la página web del municipio.

Comentarios
Cargando...