Monseñor Pedro Vásquez asumirá el arzobispado de Oaxaca este miércoles

0 30

OAXACA, Oax. 24 de abril de 2018.- El nuevo arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, dijo que todo se encuentra listo para su toma de posesión del cargo este miércoles 24 de abril.

En entrevista, dijo que iniciará su ministerio episcopal en la arquidiócesis de Antequera este miércoles 9 de la mañana, en el santuario de Nuestra Señora de la Soledad.

“Recorreremos la calle Independencia para llegar a la Catedral de la Antequera, ahí a las 10 de la mañana hago mi profesión de Fe y mi promesa de obediencia al Papa Francisco y a la Iglesia Católica, y a las 12 del día la solemne concelebración que será en el Auditorio Guelaguetza, donde esperamos presencia de fieles de todas la arquidiócesis y de todas las diócesis que pertenecen a Antequera Oaxaca”, detalló.

Monseñor Pedro Vásquez Villalobos dijo sentirse muy agradecido con los feligreses de la diócesis de Puerto Escondido.

“A lo largo de cinco años que recorrí esta diócesis, siempre manifestaron respeto, docilidad, cariño, amabilidad, generosidad para quién fue su obispo”, comentó.

A temprana hora de este martes, el Arzobispo partió de este puerto con destino a la Ciudad de Oaxaca, sede de la Arquidiócesis de Antequera.

Realizará su toma de posesión este miércoles ante el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, obispos de 40 diócesis del país, presbiterio, religiosas y fieles laicos.

Vásquez Villalobos es originario de Huiscuilco, Jalisco y fue ordenado sacerdote en 1979. Fue el 31 de octubre de 2012 cuando el entonces Papa Benedicto XVI le nombró Obispo de la Diócesis de Puerto Escondido. En febrero de este año, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo de Antequera, Oaxaca.

Comentarios
Cargando...