Mienten quienes propone reducir el IVA en la frontera: Margarita Zavala.

0 32

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Tijuana, Baja California. 07 de abril de 2018.- La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, propuso crear un consejo de expertos en frontera que evalúe efectos e impactos toma de decisiones en las líneas divisorias del norte y sur del país, para generar una política pública con perspectiva de frontera.

Durante una entrevista con los medios de comunicación por Tijuana, Baja California, La expanista, aseguró que a través del diseño de una política especifica para la frontera norte es la mejor manera en la que puede regresar inversiones infraestructura y servicios y crecimiento económico.

Tras participar en el foro “Reflexión México, escucha y decide”, organizado por Tijuana Innovadora y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, Zavala Gómez del Campo rechazó que sea a través de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16% a 8% en las zonas fronterizas, como lo proponen los abanderados presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia y Ricardo Anaya, de Por México al Frente, como repunte la economía del lugar.

Margarita Zavala afirmó que quien hace esos compromisos ante los ciudadanos miente.

“En medio de los retos que tenemos como país, venir a mentir no tiene ningún, sentido, porque además, dicho sea de paso, el IVA no es decisión del Presidente de la República, sino del congreso, de la ley de ingresos… están mintiendo si ofrecen reducir el IVA así nada más”, precisó.

Comentarios
Cargando...