‘Mérida en Domingo’ ya es marca registrada

0 22

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán, a 29 de abril de 2018.- Con más de cuatro mil visitantes entre meridanos, nacionales y extranjeros, ‘Mérida en Domingo‘ se ha consolidado como el espacio más importante de preservación de las tradiciones, por que la administración municipal recibió la marca registrada de este proyecto.

El documento fue recibido por la presidenta municipal, María Fritz Sierra en el marco del “Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2018“.

“Con este reconocimiento se brinda seguridad a los oferentes que participan en el programa y que contribuyen a preservas los productos típicos”, destacó la funcionaria municipal.

En ‘Mérida en Domingo’, participan 166 módulos de artesanos en la Plaza Grande y 18 en el parque de Santa Lucia, así como 27 puestos.

Por su parte, Jesús Vega Herrera, titular de la Oficina Regional Sureste del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), destacó que este es un festival que permite reforzar el diálogo intercultural a través de la experiencia compartida entre todos los participantes.

“Festivales de este tipo alientan la economía, generan oportunidades y beneficios, y contribuyen a mantener la identidad cultural, de ahí la importancia de su permanencia, garantizada a través de la marca registrada”, resaltó.

Comentarios
Cargando...