Mediocre y ofensivo el gobierno de Arturo Núñez: CODEHUTAB

0 45

Jhovanna Montejo
Corresponsal Acustik Noticias

Villahermosa, Tab.11 de abril del 2018.-A través de un comunicado el Comité de Derechos Humanos de Tabasco, exigió a las autoridades estatales el respetos a los derechos fundamentales, esto luego del desalojo con la fuerza pública del que fueron objeto los profesores de Telesecundaria que se manifestaron este lunes en la avenida Méndez frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Tabasco.

En el desplegado dirigido al gobernador Arturo Núñez Jiménez, al Secretario de Educación de Tabasco Ángel Eduardo Solís Carballo, y al Secretario de Seguridad Pública Jorge Alberto Aguirre Carbajal, el organismo estatal señala que durante este gobierno los tabasqueños han sido víctimas de atropellos y constantes violaciones a los derechos fundamentales acusando al gobierno de Núñez

“Este gobierno da muestras de la cerrazón con la que ha gobernado, es un gobierno que ha hecho oídos sordos a las necesidades del pueblo tabasqueño, un gobierno represor”.

En el mismo escrito refieren que los profesores no exigen más que lo justo y le reprochan al Secretario de Educación Ángel Solís Carballo la indolencia con la que se ha manejado a lo largo de su función al frente de la dependencia “el hecho de que usted como alto funcionario, y al que seguramente puntualmente le depositan su salario, le hace una persona indolente a las necesidades de mayoría de los y las tabasqueños que vivimos al día”.

El CODEHUTAB refiere distintos artículos de nuestra Carta Magna en donde se ampara la libre manifestación y el pago justo de los salarios, aseverando que el gobierno de Arturo Núñez ha hecho lo contrario a lo que establece la Constitución pues se ha conducido por violencia y represión.

Finalmente acusan al gobierno de mediocre y ofensivo para los tabasqueños pues se lee lo siguiente “Su gobierno resultó una ofensa para las y los tabasqueños. Cuando inició su gobierno, usted dijo que gobernaría con las y los mejores mujeres y hombres, y el resultado de su gobierno es una verdadera mediocridad. Ese discurso que utilizó resulta ofensivo para quienes no vivimos del quehacer político, porque significa que esa bola de funcionarios incapaces y corruptos que conforman su gabinete no son los mejores hombres y mujeres de Tabasco. Quienes sí lo son, son aquellos que honradamente y con el fruto de su trabajo llevan el sustento a su hogar, como lo son en este caso los maestros”, culmina.

Comentarios
Cargando...