Marco Rascón considera necesario solucionar el desabasto de agua en la ciudad de México

0 35

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México. 24 de abril de 2018.- Para resolver el problema estructural del agua en la Ciudad de México, el candidato humanista a jefe de gobierno, Marco Rascón, señaló que se requiere actuar con acciones a mediano y largo plazo, estableciendo un acuerdo por el futuro de la ciudad, más que adoptar acciones de plomería.

En conferencia de prensa, el candidato se pronunció a favor del uso verde y sustentable de la ciudad mediante la implementación de un proyecto integral hidrológico basado en la vocación de la cuenca del Valle de México, en la que se privilegie sus formas naturales de escurrimiento y regulación.

Para ello, propuso recuperar los cuerpos hídricos con la recarga de mantos freáticos y la implementación de políticas públicas a favor del rescate y apertura de ríos, así como separar las aguas pluviales y las sanitarias para reconstruir el ciclo natural y el clima de la metrópoli.

Señaló que, a la sustentabilidad de la ciudad se sumará un urbanismo con visión integral de los espacios estratégicos, como los terrenos que dejarán el aeropuerto internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” y el campo militar número 1.

También, planteó el rescate de las reservas ecológicas y áreas verdes para la recarga de los mantos freáticos y la implementación de mecanismos de captación y almacenamiento del agua de lluvia a través de cisternas en unidades habitacionales, además del tratamiento y recuperación de las aguas residuales.

Dijo que como parte de las acciones que implementará su gobierno se anulará el convenio con Peñoles y Asociados signado por la Ciudad en 1992, y ratificados en 2002, 2007 y 2013, el cual privatizó la medición, el cobro y las reparaciones, debido a que “sencillamente no ha servido”.

LRPM

https://twitter.com/MarcoRascon/status/988824899958566912

Comentarios
Cargando...