Marchan médicos en respaldo a galeno acusado de homicidio doloso

0 46

Por: Gabriela Coutiño / Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 de abril de 2018.- Médicos de la capital de Chiapas, marcharon por la principal avenida de la capital Tuxtla Gutiérrez en apoyo al galeno oaxaqueño, Luis Alberto Pérez Méndez encarcelado en la Penitenciaria Central de Santa María Ixcotel, acusado de la muerte del menor Edward Luna Trujillo, luego de que fuera operado en la ciudad de Oaxaca al sufrir una lesión.

Marchan médicos en respaldo a galeno acusado de homicidio doloso

Pérez Méndez traumatólogo con especialidad en Ortopedia, está vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso junto con la anestesióloga, Gabriela Cruz López, quien enfrenta el proceso en libertad.

Con mantas y consignas de que “no somos criminales”, “nos preparamos para salvar vidas”, los galenos hombres y mujeres se manifestaron en la plaza central frente al palacio de gobierno como parte de un movimiento que apoya a los dos médicos oaxaqueños.

“Se trata de un acto de criminalización de la medicina en un acto que no podemos permitir”, señalaron los médicos durante la protesta.

Los médicos, agregó una de las doctora que participa en la marcha, “no acude al llamado de un paciente para matarlo, si a nosotros como médicos nos imponen un concepto de homicidio doloso en nuestra profesión, el dolo, pues vamos a tener que defendernos” dijo.

Precisó que los médicos caerían en la práctica de una medicina defensiva, es decir, ya no operar y enviar a los pacientes a exámenes innecesarios.

En la marcha participaron médicos del IMSS, ISSSTE, de otras instituciones e independientes.

Comentarios
Cargando...