Llama Diócesis Católica a reforzar seguridad en Morelos, ante ola de homicidios en contra de religiosos y la población

0 20

Por: Robert F Salgado |  Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca Morelos 23 de abril de 2018. – A la misión sacerdotal de Cuernavaca le preocupa los eventos de violencia que sean registrado en varios estados del país en el cual emisarios de la fe han perdido la vida durante el ejercicio del ministerio religioso.

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Luis Millán Ocampo expresó que dentro de la coyuntura social “nadie la libra” y esas conductas violentas revelan una gran descomposición del espíritu. Afirmó que el ministerio de su homólogo religioso fallecido, Rubén Alcántara Díaz asesinado por un desconocido al interior su parroquia en Cuautitlan Izcalli, Estado de México “es un riesgo como cuando alguien se ordena como Pastor católico se expone a todos los peligros”.

Dado los diversos acontecimientos de violencia inucitada en Jalisco, Michoacán y el Estado de México contra pastores, Millán Ocampo habló de presiones externas y advirtió que de cara al proceso electoral haya una escalada de intimidaciones contra los portavoces de la fe, cuando la vocación de la Iglesia es dar el sacramento, servir y ayudar a los fieles “por eso las autoridades tendrán sus propias responsabilidades de velar por todos los ciudadanos (…) es un derecho que el Estado nos de la seguridad”.

Al cuestionarsele sí la Diócesis solicitaría a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) medidas cuatelares para los misioneros y religiosos el Vicario de Cuernavaca respondió “la única por Protección que solicitamos es la de Dios, y cuando alguien se ordena sacerdote se pone en manos de Dios y de la Iglesial, lo demás somos ciudadanos como el resto de los 2 millones de morelenses (…) además no le hacemos daño a nadie no tendríamos necesidad de recurrir a otros mecanismos de vigilancia especial”.

Emperó el querer o pretender apagar algo con la muerte es grave y nos sorprende, el Vicario judicial mexiquense, estaba al servicio de la verdad y si bien tenía una responsabilidad a nombre del Obispo, más no se metía con alguien en especial.

Comentarios
Cargando...