La mejor inversión en una sociedad en las niñas y en los niños: Ricardo Anaya

0 39

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de abril de 2018.- Al firma los 9 compromisos planteados en el evento ‘México por la Niñez’, realizado en el Museo de Memoria y Tolerancia, el candidato por la coalición Por México al Frente, a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, anunció que en caso de llegar a la presidencia, implementará el programa ‘Mil Días‘, que consiste en acciones concretas para la primera infancia, desde la gestación y hasta los primeros dos años de vida, con acciones de estimulación temprana, principalmente a través del cariño y cuidado de los padres, una adecuada alimentación y un sistema de salud para el correcto crecimiento de las niñas y de los niños.

Acompañado por su esposa Carolina y sus tres hijos, Mateo, Santiago y Carmen, Ricardo Anaya, se pronunció por invertir en las y los niños durante la primera infancia.

La mejor inversión en una sociedad en las niñas y en los niños: Ricardo Anaya
La mejor inversión en una sociedad en las niñas y en los niños: Ricardo Anaya

“Cuando los recursos son escasos, hay que invertirlos en donde más y mejor pueden rendir, y no hay una mejor inversión, en una sociedad, que invertir en las niñas y en los niños, particularmente, en la primer infancia. Si yo tuviera un solo peso, como presidente de México, no tendría duda de invertirlo en la primer infancia, en las niñas y en los niños”, afirmó.

En este contexto, reiteró la importancia de la sociedad civil, cuyo trabajo, dijo, ‘es motor de cambio, motor de transformaciones profundas que atempera el ejercicio del poder público, que impulsa al poder público a más y mejores políticas públicas’.

Comentarios
Cargando...