La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés en un nivel de 7.50 por ciento

0 23

Por: Carlos Reyes | Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2018.- La Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50 por ciento, postura de política monetaria que, dijo, es congruente con el anclaje de las expectativas de inflación, así como con una tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta.

Asimismo, afirmó que, hacia adelante, la Junta mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y a la evolución de las condiciones de holgura en la economía.

Resaltó que la inflación general anual continuó disminuyendo, al pasar de 5.55 por ciento en enero a 5.04 por ciento en marzo, reflejando reducciones tanto de la inflación subyacente, como de la no subyacente.

En particular, en este periodo la inflación subyacente se redujo de 4.56 a 4.02 por ciento, como resultado de las acciones de política monetaria y del desvanecimiento de los choques que la afectaron el año pasado.

No obstante, reconoció que, el escenario anterior, está sujeto a riesgos. Al alza, que se registre una depreciación de la moneda nacional en respuesta, entre otros elementos, a una evolución desfavorable del proceso de negociación del TLCAN, si bien su probabilidad se ha reducido recientemente, a condiciones más restrictivas en los mercados financieros internacionales derivadas de las acciones de política monetaria en Estados Unidos o de otros factores, o a volatilidad asociada al proceso electoral de 2018.

Comentarios
Cargando...