Javier Corral condena al gobierno por ‘chicanadas’ sobre caso César Duarte – Acustik Noticias

Javier Corral condena al gobierno por ‘chicanadas’ sobre caso César Duarte

0 37

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Chihuahua. 10 de abril de 2018.- Afirma el gobernador Chihuahua, Javier Corral que el proceso de detención y extradición de César Duarte Jáquez, está lleno de ‘chicanadas’. Al tiempo que reviró que quién miente es el titular de SEGOB, Alfonso Navarrete Prida.

A través de un comunicado de prensa, el panista afirmó que el gobierno federal ha mentido y engañado al pueblo de Chihuahua, porque el secretario de Gobernación violó sistemáticamente los acuerdos del 3 de febrero pasado.

“Basta leer el documento firmado para darse cuenta del nivel de incumplimiento, embuste y dolo por parte de Navarrete Prida y el gobierno que representa” señaló el mandatario estatal.

Refirió que el documento firmado por Navarrete Prida, señala tres causas, la triangulación al PRI de 250 millones de pesos, el pago irregular de 380 millones de pesos a la empresa Asesoría y Servicios Online SA de CV, que era usada como caja chica por Duarte Jáquez y por último el pago de 120 millones de pesos a Kepler Soluciones Integrales, mismos que no se han cumplido a cabalidad.

Y agregó que el caso Duarte ya tiene 11 carpetas con órdenes de aprehensión y solo se han dejado acumular, de modo que ninguna orden de extradición se ha realizado, así como su detención.

Incluso condena que la PGR busca el control sobre el proceso de Gutiérrez Gutiérrez para garantizar la impunidad no solo para él mismo, sino para Duarte Jáquez y sus cómplices.

“¿Ya olvidaron que bajo el falso argumento de que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez era torturado, el presidente Peña Nieto fue presionado por funcionarios de su partido para buscar su traslado a un penal federal?” señala el gobernador de Chihuahua, sin embargo, el protocolo de Estambul, mostró que se habían respetado los derechos humanos.

Aunado a lo anterior, Corral Jurado se queja porque el funcionario federal también ha incumplido el compromiso de dejar sin efecto las multas y apercibimientos que la PGR giró a la Fiscalía General del Estado como una forma de amedrentar las investigaciones contra la corrupción en Chihuahua.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...