Informa FGE resultados en combate al secuestro

0 34

Jhovanna Montejo                                                                                                                                                        Acustik Noticias

Villahermosa,Tab. 23 de abril 2018.- En acciones de combate al secuestro junto a otras instituciones de seguridad, se logró el rescate de una víctima y la detención de doce presuntos responsables de este delito en Tabasco, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas.

“Durante lo que va del año se mantiene el índice de esclarecimiento de casos de secuestro del 70 por ciento”, añadió el Fiscal en conferencia de prensa donde se presentaron los resultados.

Informa FGE resultados en combate al secuestro

Explicó que el 19 de abril se efectuó un operativo en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF) en la ranchería Emiliano Zapata “Corral Nuevo” de Macuspana, logrando rescatar a una víctima del sexo masculino que había sido plagiada en la cabecera municipal. También fueron detenidos nueve presuntos secuestradores a quienes les aseguraron dos vehículos y un arma.

“Esta agrupación delictiva había participado en distintos eventos de secuestro en municipios de la Sierra y en Huimanguillo, particularmente en Jalapa y Macuspana”, detalló junto al comisario de la PF en Tabasco, Ricardo Adrián Ugalde Hernández.

 

En otro trabajo de inteligencia y gracias a la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el 20 de abril se cumplieron las órdenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer en el municipio de Benito Juárez de aquella entidad, a quienes se les investigaba como parte de una banda de presuntos secuestradores de la que fueron detenidos la mayoría de sus integrantes en enero pasado.

Informa FGE resultados en combate al secuestro

Dicha organización está relacionada con cuatro eventos ocurridos en el municipio de Cárdenas, destacó Fernando Valenzuela.

Por último, se informó de la detención de una persona más del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, como seguimiento de investigaciones iniciadas en 2016 en el municipio de Nacajuca, ‘lo que da muestras de que no hay espacio a la impunidad’.

“Queda de manifiesto el interés de la FGE de continuar con las acciones de aplicación de la justicia en contra de la impunidad y siempre con el apoyo de la ciudadanía mediante su denuncia”, concluyó al agradecer también las aportaciones de la PF en los operativos.

Comentarios
Cargando...