Incendio en Hidalgo consume 20 hectáreas

0 58

Por Ignacio García/Corresponsal

Hidalgo. 18 de abril de 2018.- Ayer por la tarde se registró un incendio forestal que consumió más de 20 hectáreas de pastizales y matorrales secos en la comunidad de Tedra, en el municipio de El Cardonal, que tardó varios minutos en ser controlado y sofocado.

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, la conflagración comenzó cerca de las 17:00 horas presuntamente provocada por la actividad humana y al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil, así como personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Debido a las altas temperaturas que se registraron en la zona, el incendio se propagó rápidamente, por lo que los brigadistas forestales se encargaron de acordonar la zona para evitar su avance a las regiones aledañas, aunque tardaron varios minutos en controlar el fuego.

Asimismo, acudieron elementos de Protección Civil de Ixmiquilpan y Nicolás Flores que auxiliaron a los brigadistas para atender la emergencia y finalmente lo sofocaron.

La Conafor espera un incremento de incendios forestales en el estado durante la temporada de calor, principalmente entre mayo y junio, meses en los que se pronostican las temperaturas más elevadas.

Comentarios
Cargando...