Impiden a Yunes Linares venta de Rancho de Bermúdez

La familia del ex secretario de seguridad de Duarte obtiene un recurso temporal y logra que no se remate una propiedad

0 41

Por: Víctor Hugo Arteaga | Enviado especial

XALAPA, Veracruz, abril 18 (AN).- Un juez federal concedió una suspensión provisional a la madre del ex secretario de seguridad pública de Veracruz, María Guadalupe Zurita García con lo que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quedó impedido de vender la propiedad del Rancho La Cartuja, hasta que no se establezca sentencia en torno al caso.

Impiden a Yunes Linares venta de Rancho de Bermúdez

Miguel Ángel Yunes Linares informó el 26 de marzo el aseguramiento del Rancho “La Cartuja”, propiedad de la familia Bermúdez Zurita y del ex secretario de seguridad pública de Javier Duarte de Ochoa, Arturo Berrmúdez Zurita, actualmente preso en Pancho Viejo, Veracruz.

Impiden a Yunes Linares venta de Rancho de Bermúdez

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reveló imágenes del rancho, ubicado en el municipio de Naolinco, en la congregación Lomas de Potrerillo, integrada por tres fracciones de terreno con distintos títulos de propiedad.

El terreno que Yunes Linares presumió recuperar para los veracruzanos, cuenta con una capilla, canchas de tenis y futbol rápido, así como una plaza de toros, lago artificial, caballerizas zoológico y un invernadero.

 

Impiden a Yunes Linares venta de Rancho de Bermúdez

La madre de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública, promovió un nuevo amparo y al no tener claridad sobre los delitos que se imputan en el caso, el Juzgado Décimo Séptimo, según consta en las páginas oficiales del mismo, otorgó la suspensión provisional, que deja impedido a Yunes Linares para ejecutar acciones sobre el mismo.

El 23 de marzo, autoridades ministeriales por mandamiento judicial tomaran posesión de la propiedad, donde fueron aseguradas armas, supuestamente drogas y animales exóticos.

María Guadalupe Zurita García, quien obtuvo una suspensión para ser llamada a declarar como imputada o investigada en la carpeta que al respecto abrió la Fiscalía General del Estado (FGE), inició también por la vía federal las acciones para recuperar la propiedad.

Zurita García solicitó un incidente de suspensión, y aunque fue otorgada la suspensión provisional, ha sido indicado por el juez federal que no puede concederse en los términos exactos como los pide, por lo que no les será devuelto, por ahora.

Impiden a Yunes Linares venta de Rancho de Bermúdez

La suspensión concedida, se ve en la demanda de amparo, será únicamente para dejar las cosas en el estado que actualmente se encuentran logrando que se ordene a las autoridades veracruzanas retirar los sellos y que la familia pueda ingresar, sin tener la posesión del inmueble.

Impiden a Yunes Linares venta de Rancho de Bermúdez

La familia del exsecretario de seguridad pública de Veracruz, podrá “disfrutar” de la propiedad, pero sin poder para tomar la decisiones sobre la misma.

Mientras tanto, el Gobierno de Veracruz tampoco podrá tomar posesión de esta propiedad, ni venderlo, ni usufructuarlo a otras dependencias estatales o federales, como lo anunció hace tres semanas Miguel Ángel Yunes Linares.

Impiden a Yunes Linares venta de Rancho de Bermúdez

Respecto a la suspensión solicitada, se le informó a la madre del ex secretario que ésta solamente será para efectos de retirar los sellos de aseguramiento y entrar al inmueble, sin disponer de él.

A la Fiscalía General del Estado, dicha suspensión le obliga a no rematar los bienes ni ceder su posesión, en tanto no se concluya la indagatoria; asimismo, le informa que es su absoluta responsabilidad el cuidado de las cosas en la propiedad, y no podrán sustraerse salvo que sean materia de delito.

Comentarios
Cargando...