Ignorancia y uso político el detener NAICM: De la Madrid

0 28

Por David Rodríguez / Enviado especial / Acustik Noticias

Mazatlán, Sinaloa. 17 de abril de 2018.- Detener el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sería por ignorancia y uso político para quien se pronuncie en contra de este proyecto.

Según el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid, aseguró que es mala de fe y con intenciones de confundir a los mexicanos sobre la argumentación de que se está sobrevalorando la construcción del NAICM.

“Es ignorancia, es uso político, es queriendo confundir al mexicano, es hacerle creer que le están dando gato por liebre, es mala fe y no vamos a detener el proyecto porque no vamos a detener al país porque a alguien se le ocurre quererlo detener, nosotros no lo vamos a detener.

“Si llegara algún otro gobierno y tuviera otra visión, entonces que le explique a los mexicanos como crecer en turismo, en carga, como vas compensar el costo a cómo violar contratos, nosotros vamos a seguir impulsando este proyecto, es urgente y necesario”, comentó el funcionario.

Entrevistado tras su participación en el Panel de Conectividad Aérea de México, Elemento Clave en el Desarrollo Turístico: Retos y Perspectivas, en el Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, De la Madrid señaló que el costo se encuentra dentro de los establecido para solventar las necesidades de vuelos.

“Es falso y es como un anuncio en el que habíamos dado anteriormente, que lo barato sale caro, el que estamos haciendo en la Ciudad de México, el de Texcoco cuesta 13 mil millones de dólares, tampoco es cierto porque lo hagan el gobierno, lo haga el sector privado sale más barato, un aeropuerto más caro va a repercutir en el TUA y en costo más alto para las aerolíneas, porque las aerolíneas quieren costos eficientes para poder volar, tienes un aeropuerto caro, no lo vas a volar desde ahí”.

El funcionario rechazó las acusaciones del aspirante presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sobre revisar los contratos para la nueva terminal y que detendrían su construcción hasta poder valorar los costos de los mismos.

Comentarios
Cargando...