Hoteleros promoverán la construcción de un Acuario y Museo

0 16

Por: Jesús Gómez

Corresponsal Acustik Noticias

Mérida, Yucatán, a 27 de abril de 2018. -Un acuario en Progreso y Museo en Chicxulub, son las obras que el sector hotelero promoverá entre los diferentes candidatos que buscan un puesto de elección popular, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Héctor Navarrete Medina las cuales dijo, detonará la actividad turística en la entidad.

Lo anterior, son parte de las propuestas que surgieron tras llevarse a cabo el segundo Congreso Empresarial Turístico de Yucatán, en donde se tocaron cuatro importantes temas: infraestructura turística, promoción, leyes y reglamentos federales que inciden en la actividad turística y capacitación.

Recordó que hace seis años se presentaron varias propuestas, siendo una de ellas el Centro Internacional de Congresos (CIC), mismo que hoy es una realidad. “Que más que esta prueba para saber que este ejercicio funciona”.

Navarrete Medina indicó que las obras de infraestructura nunca sobran, son un atractivo para que el cliente venga y se explote la actividad turística.

Dentro de las nuevas propuestas se encuentra construir un Museo del Cráter en Chicxulub, aunque la obra ya tiene como sede el Parque Científico y Tecnológico, dijo que lo más razonable es que esté en ésta comunidad.

Y otra, es hacer en Progreso un especie de acuario, donde se pueda ofrecer y dar al puerto un atractivo más que la gente de cruceros disfrute.

Comentarios
Cargando...