Hay más feminicidios de los que revelan las autoridades: Araiza Dávila

0 42

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 17 de abril de 2018.- La candidata por el Distrito VI federal, Amelia Araiza Dávila consideró que es espantoso el problema de inseguridad que se vive en el estado, sobre todo en el tema de feminicidios, además de que dijo que hay más casos de los que revelan las autoridades, hasta el momento se tiene el registro de 24 muertes violentas de mujeres en el estado, según reveló el fiscal general, Federico Garza Herrera.

“Es espantoso lo que está pasando, este problema de inseguridad sobre todo enfocado hacia las mujeres los feminicidios, particularmente hablando es terrible es espantoso lo que sucede, y no es por nada, pero yo creo que hay más casos de los que sabemos, estos son los que se han encontrado, los que se dicen, pero no dudaría de ninguna manera que haya más muchos más”.

Puntualizó que se deben generar cadenas de apoyo y protección para las mujeres, con el objetivo de evitar que aumenten las cifras registradas en el estado.

“Por supuesto a las autoridades les toca y les corresponde dar más protección y vigilancia, yo solicitaría muchas más cámaras de vigilancia, que nos hace muchísima falta”.

Araiza Dávila lamentó la violencia que ejercen las autoridades a la hora de atender estos casos, por lo que indicó buscarán legislar en estos rubros para blindar la seguridad de las mujeres desde todos los ámbitos.

Comentarios
Cargando...