Gestionarán creación de estación migratoria en Coahuila

0 19

Por: Guadalupe Alcalá | Acustik Noticias

Coahuila. 25 de abril de 2018.- Debido al flujo de migrantes centroamericanos que requieren ser rescatados en su tránsito por Coahuila, la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso local, gestionará ante la Cámara de Diputados la creación de una estación migratoria en el estado, dio a conocer la Diputada Gabriela Garza Galván coordinadora la comisión.

Esta propuesta surgió en la reunión que este martes tuvieron los diputados con el delegado del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, Alberto Porragas Quintanilla, con quien sostendrán coordinación a lo largo de la legislatura, mencionó Garza Galván.

En el diálogo, el diputado Emilio de Hoyos señaló que al 2017, a Coahuila le correspondieron 11 millones del presupuesto del Fondo de Apoyo a Migrantes, y que ese mismo año el estado era el cuarto con mayor porcentaje de personas deportadas por su territorio, con un total de 16,500 deportados por la frontera de Coahuila con Estados Unidos.

La diputada Gabriela Garza detalló que la Comisión de Asuntos Fronterizos realizará una Proposición con Punto de Acuerdo para solicitar a la próxima legislatura de la Cámara de Diputados para que gestionen los recursos correspondientes en el presupuesto para el año 2019 a fin de que Coahuila cuenta con una estación migratoria.

Comentarios
Cargando...