Garantizaremos bonos y protegeremos Afores en cancelación del NAICM: AMLO

0 103

Por: Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México, 1 de abril de 2018.- Al iniciar su arranque de campaña en Ciudad Juárez Chihuahua, el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador prometió la modernidad del país desde abajo y para todos, por lo que insistió en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero garantizando bonos y protegiendo las inversiones de las Afores.

En el Monumento a Benito Juárez y ante miles de personas, el político tabasqueño subrayó que se actuará con legalidad, y se dará certidumbre, sin corrupción.

“Vamos a construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Este proceso se llevará a cabo con estricto apego a la ley, buscando siempre el acuerdo con las compañías a las cuales se les han adjudicado contratos”, expresó.

Acompañado por los líderes de los partidos Encuentro Social y del Trabajo, así como sus coordinadores regionales, el candidato presidencial sostuvo que la fórmula que propone su movimiento es acabar con la corrupción, la impunidad y con los privilegios, sin aumentar impuestos ni endeudar al país, financiar el desarrollo de México con los vastos recursos económicos que actualmente desaparecen en el hoyo negro de los desfalcos, los desvíos, las malversaciones, los sobornos y los “moches”.

López Obrador quien aseguró que el inicio de su campaña en Ciudad Juárez representa un homenaje al legendario Paso del Norte comprometió una zona libre o franca de 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos para promover la inversión y el empleo en la que se reduciría al 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta mientras que el IVA se fijaría en un 8 por ciento en promedio.

El tres veces candidato a la Presidencia de la República agregó que mantendrá una actitud respetuosa hacia el gobierno de Estados Unidos, pero advirtió que se exigirá respeto a los mexicanos

“No vamos a descarta la posibilidad de convencer a Donald Trump de su equivocada política exterior y en particular, de su despectiva actitud contra los mexicanos, vamos a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos, pero vamos a exigir también respeto a los mexicanos, ni México ni su pueblo va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, subrayó.

Al mismo tiempo apuntó que sin estar en contra del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y aunque sus resultados no son del todo inexistentes, sí han tenido un costo altísimo y limitados efectos positivos para el país, por ello insistió en que la mesa de negociación entre las tres naciones se lleve a cabo una vez concluido el proceso electoral.

El abanderado de la alianza entre el Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Morena subrayó en muchas décadas no se había tenido al alcance de la mano, como ahora, la reconstrucción de la patria pues aseguró son millones quienes

quieren la paz con justicia y dignidad, el desarrollo sustentable y el imperio de la legalidad.

Comentarios
Cargando...