Fueron puestos a disposición del MP Federal 4 presuntos responsables del Asesinato de 6 policías

0 38

Por: Isabel Ortega                                                                                                                                                   Acustik Noticias

Acapulco, Guerrero. 20 de abril del 2018.- Los 4 presuntos responsables del asesinato de los 6 policías en La Mesilla, municipio de Zihuatanejo y las armas y droga encontradas en su poder fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público Federal en Acapulco a fin de que en coordinación con la Fiscalía del Estado integren la carpeta de investigación correspondiente y se realice lo que proceda conforme a derecho, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, General Pedro Almazán.

En una conferencia de prensa, acompañado, entre otros por el Delegado de la PGR en Guerrero, Fernando García Fernández, el Coordinador de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, el Gral. DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la 27 Zona Militar, el Vice Almirante CGEM, representante de la 8a. Zona Naval, el Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea y el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, el General Almazán dijo que en este operativo especial participaron elementos de la Policía Estatal destacamentada en la Costa Grande, con apoyo de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaria de Seguridad Pública.

Agregó que los 4 detenidos fueron asegurados en céntrica calle de Zihuatanejo, cuando consumían bebidas embriagantes.

Los detenidos por ésta presunta participación en el asesinato de los 6 policías, y quienes además están vinculados a diversos asesinatos y actos de extorsión en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, responden a los nombres de:

1.- Fidel Ángel “N” de 22 años de edad. Al momento de su detención Portaba un arma larga terciada al frente de su cuerpo identificado como fusil multi, calibre .223, con un cargador metálico con 30 cartuchos útiles del mismo calibre.

. 3 cargadores metálicos para fusil ak-47 con capacidad para 30 cartuchos cada uno desabastecidos.
. 1 cargador metálico para fusil ak-47 con capacidad para 40 cartuchos útiles desabastecido.
. 105 cartuchos útiles de calibre .223
. 120 cartuchos útiles de calibre .223
. 120 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm
. Así como un kilo cien gramos de hierba seca con características propias de la mariguana.

2.- José Juan “N” de 30 años
Portaba en la mano izquierda un fusil ak-47 con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles y en la mano derecha un envase de cerveza.

Asimismo una fornitura color negro con 2 pierneras, en cuyo interior tenían 4 cargadores metálicos abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno y 20 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm

3.- Miguel Ángel Baltazar “N” 24 años Al ser detenido portaba un fusil ak-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm

4.- José Ángel “N” 20 años
Al momento de ser detenido portaba en su mano derecha un fusil ak-47 con 30 cartuchos útiles calibre 7-62×39 mm

Este jueves, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, había anunciado que tenían identificado a los responsables de la emboscada y asesinato de los 6 policías y que actuarían a fin de que respondieran ante la justicia por este hecho.

Comentarios
Cargando...